RSS

¿Quiénes somos?

Enrique Anarte LazoEnrique Anarte Lazo

Nacido un 23 de enero de 1993, padece desde tiempos inmemoriales de nomadismo crónico, por lo que vaga sin cesar de un lugar a otro persiguiendo quimeras. Wanderlust, le gusta llamarlo. Melómano de nacimiento, necesita agua y música a partes iguales para sobrevivir. Admirador hasta límites enfermizos de García Márquez y Salinger, se siente más cerca de Holden Caulfield o Gregor Samsa que del resto del mundo. El resto de su panteón literario: Wilde, Baudelaire, García Lorca, Kafka, Murakami… De pequeño soñaba con ser filósofo, ahora dice querer ser periodista. Ama el transporte público porque puede ir leyendo periódicos en su teléfono o aislarse entre las páginas de algún libro, a ser posible de segunda mano. En sus ratos libres toma notitas en alguna libretita o fotografía hasta irritar a sus acompañantes. Extremadamente revolucionario y políticamente incorrecto.

Ángeles Garrido OlivaÁngeles Garrido Oliva

La decisión de estudiar un doble grado en Traducción e Interpretación y Humanidades resume su vida en trazos simples: por un lado su amor por las letras (cualquiera el idioma) y, en segundo lugar, su debilidad por participar en más proyectos de los que debería, que lleva adelante a base de voluntad inducida por teína, gomidroga y ataques de TOC. Maestra liendre con más conocimiento de la ficción que de la realidad y de sus personajes, aficionada a la música y con tendencias obsesivas temporales.

Diego Gómez GagoDiego Gómez Gago

Vino a ver este mundo un 13 de Marzo de 1991, aunque él no puede atestiguarlo porque según palabras textuales ”no sé acuerda de nada”. Escritor, humanista, filósofo de bares, traductor a veces, guitarrista y compositor. Sus amigos dicen que solo sabe hablar de dos temas: la música y la historia, con los mantiene una relación casi enfermiza. En la música se inicio de la mano de su padre. Aunque escucha de todo, reconoce que su pasión es el jazz, especialmente Miles Davis, Joe Pass y Pat Metheny. En el campo de la Historia, se inició a los 7 años con un libro sobre la orden del Temple y declara que su época favorita es el Medievo porque “ no le gusta a nadie”. Apasionado del Cine, se declara fan de los Cohen, porque “ son tan surrealistas y disparatados como lo es a veces la vida misma”.

Moisés Hidalgo GarcíaMoisés Hidalgo García

23/05/1989

Nacido en Tortosa (Tarragona), vive en La Puebla de Cazalla (Sevilla)

Humanista vocacional, cinéfago patológico, lector ansioso y melómano (que no megalómano).

Siente especial predilección por el lado más oscuro, tortuoso y enfermizo del arte.

Su libro favorito es Crimen y castigo de Dostoievski, y también gusta de las obras de Kafka, Poe, Bukowski, Chandler y Vázquez Montalbán.

En lo referente al séptimo arte, es fan de David Lynch, de Cronenberg, de Lars Von Trier, de Kurosawa, del género gansteril, de la casquería asiática, de Perdidos y de Los Soprano.

Musicalmente, sus gustos giran en torno al ruido de las guitarras. Grupo favoritos: Héroes del Silencio, Extremoduro, The Doors, Pantera, Moonspell y Soundgarden, entre otros.

Padece insomnio, trastorno tripolar y paranoia galopante.

Gloria Jurado AndradesGloria Jurado Andrades

Vino al mundo el 4 de enero de 1991 y desde entonces sufre la maldición de todo niño nacido en esa época: la fusión del regalo de cumpleaños con el de reyes.

Se dio cuenta hace poco de que su amor por los libros es más fetichista que literario (que también, pero menos) y le diagnosticaron bibliofilia. Le gusta oler libros.

Se define como compradora compulsiva de cosas viejas y cámaras rusas (aunque hasta el momento solo tiene dos). Le encanta el expresionismo y el surrealismo, sus artistas favoritos son Munch y Magritte.

Alberto Marina CastilloAlberto Marina Castillo

Si bien en el pasado gozó del favor de la crítica internacional y de sus abuelas por la novela de ciencia-ficción “Deriva” (Ediciones Metropolisiana), aclamada como “uno de los más grandes esfuerzos por llegar a ninguna parte” (Tururú Press), “opera prima del más grande novelista de fantaciencia de la calle Feria” (New Yorker), hoy hasta el más fiel de sus lectores reconocería con fervor: “En su casa lo conocen”.

José Carlos Portalo Gil de AraujoJosé Carlos Portalo Gil de Araujo

[Información confidencial]

Raquel Silva LeónRaquel Silva León

31-12-1991, su cumpleaños queda eclipsado por otra fiesta más importante. Ella también tenía coletas, aparatos y gafas. La Escuela de Escritores Noveles del Pacto Andaluz Por El Libro le cambió la vida. Enamorada del boom latinoamericano; visitar el cono sur es el sueño de su vida. Además de publicar sus poemas y llegar a ser editora. Actualmente sufre porque no quiere que termine su último año de carrera mientras disfruta traduciendo a Sir Butler. Le da miedo convertirse en un cerebro más de la fuga. Demasiado autocrítica; se indigna fácilmente.

Miriam Sivianes Mendía
Miriam Sivianes Mendía

20-3-91 Nace en las Palmas de Gran Canaria un miércoles cualquiera en unos de esos días que ya saben a primavera (es moñas como veis). Pasa su infancia y su vida en Sevilla. Como Raquel llevaba gafas (lleva aún para leer) y aparatos, era la moda en la época ¿a qué no lo sabíais? Y como Gloria tiene la extraña enfermedad de oler libros y comprarlos compulsivamente, en otra vida era insecto xilófago. Es una enamorada de la cultura francesa desde su primer viaje al país galo con 16 años, es su otra patria. Entre sus poetas favoritos: Cernuda, Lope y Benedetti. Sabe que siempre quiso ser profesora.

Anuncios
 

6 Respuestas a “¿Quiénes somos?

  1. juan paradas

    27 junio, 2010 at 9:31 pm

    Lo primero que quiero deciros es mi enhorabuena!!
    Por un trabajo bien hecho donde quedan plasmado muchos sueños.
    He tenido la suerte de conoceros personalmente y he de deciros que trasmitís una energía extraordinaria, no me cabe ninguna duda de que cualquier cosa que os propongáis en vuestro proyecto saldrá viento en popa a toda vela. Os deseo mucha suerte y animo.
    Para mi amor le mando un gran beso humanístico…..
    Hasta la próxima chicos y chicas de H de humanidades

     
  2. Miriam

    6 julio, 2010 at 8:09 pm

    Gracias Juan!!!

     
  3. Carmen Morillo

    8 octubre, 2010 at 8:59 pm

    ¡Hola!, muchas felicidades a tod@s por este buen proyecto que habéis logrado sacar adelante, a pesar de lo difícil que resulte expandir la buena literatura y cultura hoy día, cuando al menos dos tercios de la población consideran a B. Esteban la “princesa del pueblo”…

    Pues eso, espero que sigáis propagando al mundo una información que merece la pena, felicidades a todos de nuevo, y especialmente a ti, Sara Relinque.

     
  4. Sara

    22 octubre, 2010 at 6:36 pm

    ¡No había visto tu comentario hasta ahora! ¡Muchísimas gracias Carmen! Y descuida, ya que hemos conseguido llegar hasta aquí no creo que nos echemos atrás tan fácilmente, sobre todo con gente que nos apoya como tu. 🙂

     
  5. Antonio

    3 marzo, 2013 at 1:11 am

    Quiero saludar a los creadores y administradores de este blog que acabo de descubrir y, siendo sincero, llevaba tiempo deseando que existiera. Mu gustaría mucho que, en caso de que se celebrara algún concurso literario en el que se pueda participar por parte de la facultad, lo comunicáseis por Twitter. Muchas gracias y es un alivio saber que existe un blog de este tipo, para los que nos gusta escribir y esgrimir nuestra bandera como contraparte a “los de ciencias”.

     
    • H

      10 marzo, 2013 at 7:49 pm

      A nosotros nos alivia aún más tener a gente como tú, que nos lee y nos sigue descubriendo después de tanto esfuerzo. Intentamos darle bastante bombo a los concursos, así que si te estás pendiente seguro que te enteras del próximo (aunque por ahora no tenemos ninguno en plantilla). Y, ya sabes, si te animas, ¡mándanos algo a hdehumanidades@gmail.com y participa!

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: