RSS

Acto inaugural de H

11 Jun

Queridos lectores,

En esta entrada dejamos un poco apartadas las exaltaciones a la grandiosidad grecolatina o al universo humanista, para así abordar un tema algo más mundano, pero igualmente necesario, como es el de la autopropaganda. Sí, nos avergonzamos en cierto modo de hacer llamamientos al público lector cuando podríamos estar analizando a Catulo, pero no queremos que nuestra revista limite su proyección a los artículos en la blogosfera. Queremos ir más allá.

Por ello, hemos organizado un doble evento en la Universidad que nos ha visto nacer: la Presentación Oficial de la Revista H (de Humanidades) y la inauguración del ciclo “Del papel a la pantalla”. Ambos actos tendrán lugar el día martes 15 de junio en la Sala de Grados del Edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, a partir de las 18h.

¿Quieres más información? ¿Saber cómo va la cosa? Sigue leyendo…

La presentación de la revista tendrá lugar, como ya hemos comentado, en la Sala de Grados del Edificio 7 (sí, el de la copistería), a las 6 de la tarde. Tras una pequeña presentación oficial por parte de algún representante de la UPO, Juan Fernández Valverde, nuestro padrino y mentor, realizará la presentación institucional de la revista. Para quien aún no esté muy puesto, charlaremos (brevemente, lo prometemos) sobre quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos. No adelantaré mucho, pero puedo decir que habrá un turno de preguntas-coloquio en el que podréis interactuar con nosotros, además de muchas otras sorpresas🙂

Tras este acto, comenzará el ciclo “Del papel a la pantalla”, un ciclo que produciremos de forma periódica y en el que proyectaremos diferentes adaptaciones cinematográficas, unas más conocidas y otras menos, de clásicos de la literatura. Abriremos el ciclo con la adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carrol – en concreto, la versión de 1988 que el director Jan Svankmajer realizó bajo el título “Alice”. Esperamos que el ciclo comience entre las 18h45 y las 19h, pero no podemos prometer nada…

Para cerrar los actos, acabaremos a eso de las 20h30 en la cafetería de la Plaza de América, junto al rectorado, tomando algo y de un modo mucho más informal. Para que se vea que no somos solo una secta de eruditos; ¡que también nos divertimos!

Esperamos veros por allí, os aseguramos muchas sorpresas y buen humor. ¡Será un día memorable para esta nuestra revista! Ah, y puesto que ciertos lectores han parecido mostrar interés por el cosplay, creo necesario aclarar que no, no hay ningún problema en que vengáis disfrazados de Virgilio😉

Elena Sánchez Orta

 
4 comentarios

Publicado por en 11 junio, 2010 en Agenda y noticias

 

4 Respuestas a “Acto inaugural de H

  1. El alegre ahorcado

    11 junio, 2010 at 1:22 pm

    ¡Allí estaremos!

     
  2. Olga

    11 junio, 2010 at 8:09 pm

    No sé si he chafado alguna exclusiva: acabo de publicar en la web de la Facultad de Humanidades el anuncio de la presentación de la revista y para que la gente se hiciera un poco idea de los contenidos, he incluido el enlace a este blog.

    Si queréis alguna rectificación en el texto de la noticia, o alguna otra cosa (que esté al alcance de mi mano), no dudéis en decírmelo, ¿de acuerdo?

    ¡Nos vemos el martes 15, a las 16.00!

    Olga

     
  3. Alberto

    11 junio, 2010 at 10:36 pm

    No hay problema, Olga. Hiciste muy bien, ¡nos diste publicidad! Así no tendremos que recurrir al autobombo, como decía Elena. Te esperamos el martes a las 18:00 horas.

     
  4. Olga

    12 junio, 2010 at 5:55 pm

    Huy, eso, a las 18.00!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: