RSS

La hora H

23 Jun

Al contrario de lo que se piensa, la Cultura Clásica no está muerta

Diario de Sevilla

¡Bueno! Por fin volvemos con una actualización al blog de H. Que, aunque desde la oscuridad, en la revista las cosas siguen en marcha, pero ya toca darle un poco de vidilla a esto.
Lo primero de todo es dar las gracias a todas las personas que nos acompañaron en la presentación de H el pasado martes, y a todos los que, pese a no haber podido acudir, nos prestaban su apoyo. ¡Felicidades! Tanto la presentación de H (de Humanidades) como el inicio del ciclo “Del papel a la pantalla” con Alice fueron un éxito, algo que no podríamos haber logrado sin vosotros, los que nos seguís desde casa cada día. Este post va dedicado a todos vosotros.

Tarjeta H

Para empezar, lamentamos mucho no colgar aún el vídeo promocional de H, pero estamos teniendo algunos problemillas a la hora de comprimirlo y no sé qué otra jerga en la que yo no estoy muy puesta, así que dejaremos a José Carlos que lo prepare todo bien. Esa es la razón por la que hemos tardado tanto en colgar una actualización en el blog, pero por fin estamos aquí.

Muchos de vosotros ya estaréis al tanto, pero imaginad nuestra sorpresa al encontrar, en una mañana de caos entre exámenes, últimos preparativos y la inquieta presencia en la universidad de los aspirantes de la PAU, que aparecíamos ¡nada menos que en el Mundo! Y eso no fue todo. Conforme avanzaba el día descubrimos que la prensa escrita estaba de nuestro lado, y que también el Correo de Andalucía nos nombraba. Por supuesto, contamos una vez más con el apoyo de la universidad y un artículo dedicado a nosotros en el DUPO (diario de la universidad).

 

De izquierda a derecha: Olga Cruz, vicedecana; Gonzalo Malvárez, decano y Juan Fernández, catedrático de Filología Latina

Sin duda, fue un día lleno de emociones, en la que no faltaron los miembros de H (lamentamos mucho que David no pudiera asistir, culpen siempre a los exámenes por escoger una tan mala fecha), representación de la Facultad de Humanidades (tanto el decano Gonzalo Malvárez como la vicedecana Olga Cruz) y el incondicional apoyo de todos los que consiguieron encontrar un hueco en sus apretadas agendas para vernos.

 

Discurso conmovedor de Juan Fernández

Especialmente, queremos agradecer a  otra de las personas a las que debemos mucho, y que siempre consigue hacérnoslo recordar sin pretenderlo, nuestro ex profesor Juan Fernández o, como se le conoce por estos lares de manera cariñosa, Papi Juan.

Pero eso no fue todo. Dos días más tarde, el pasado jueves 17 de junio, me desperté con un llamativo mensaje: ¡Aparecíamos en el Diario de Sevilla! Efectivamente,  enseguida empezaron a llover las llamadas, los e-mails e, incluso, los comentarios en el blog, anunciando nuestra última aparición (si bien compartida con nuestro fiel DUPO) en la prensa, en este caso tanto escrita como en su versión online.

Para  los que no estuvieron compartimos algunas de las fotos del evento, tomadas por nuestra compañera Gloria Jurado.

Ronda de preguntas. Miembros de H, de izquierda a derecha: Elena Sánchez, Ángeles Garrido, José Carlos Portalo, Miriam Sivianes y Alberto Marina

Y, por último, queremos enseñaros un detallito, una captura desde la más profunda intimidad del blog, para todos vosotros.

¡Sí! Ahí tenéis, en todo su esplendor, las visitas recibidas. Este es el esquema con las estadísticas que te muestra el blog cada vez que entras y, para qué mentir, cada vez que lo veo me quedó más impresionada. Tan solo el día de la publicación del Editorial recibimos 353 visitas, y la cosa continúa. A una semana de que acabe el mes, este glorioso mes H, la revista ha recibido 2092 visitas (estadísticas comprobadas al mediodía de hoy), con solo 5 entradas, 44 comentarios y 11 suscripciones.

Para nosotros las cifras significan mucho, porque quieren decir que vosotros nos seguís mirando, seguís comprobando, en busca de nuevas actualizaciones, y es una recompensa por todo nuestro trabajo. Por eso queríamos mostrárosla, para que compartáis nuestra alegría. Y nada de decir que el 75% de las visitas serán nuestras. ¡Puede! Pero, en mi opinión, eso no hace sino reafirmar nuestra posición, demostrar que tenemos ilusión y que estamos aquí para quedarnos.

¡Muchas gracias a todos!

Ángeles Garrido

 
5 comentarios

Publicado por en 23 junio, 2010 en Agenda y noticias

 

5 Respuestas a “La hora H

  1. Tanus

    23 junio, 2010 at 3:40 pm

    Enhorabuena compañeros. Gracias por vuestro trabajo =)

     
  2. E.

    23 junio, 2010 at 5:05 pm

    Ha quedado genial, Angie🙂 Tal vez no salió perfecta (aunque casi lo conseguimos), ¡pero fue muy H la presentación! Tendremos que organizar una fiesta MÍTICA para el inicio del curso 2010/2011😀

    E.

     
  3. Miriam

    23 junio, 2010 at 5:53 pm

    🙂 ¡Me encanta! pero quiero que JC se deje de excusas y suba el vídeo ¡ya!.

    Angie no sé que haríamos sin ti .

    Almuerzo en casa de Elena este viernes para celebrar el mes H.

     
  4. L

    23 junio, 2010 at 8:57 pm

    jajaja me encanta que destripeis las entrañas de este blog. Me gusta que salgan a la luz las estadísticas y lo de este viernes tambien😛

     
  5. Miriam

    25 junio, 2010 at 9:34 pm

    ¡Vídeo!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: