RSS

AC/DC. La leyenda

15 Jul

Cambiando un poco el tono de los últimos post de H, ahora toca poner un poco los dientes largos.

Hablemos de AC/DC.

Eso gusta más, ¿eh? Creo que todos estamos al día del evento musical del año, sucedido en la capital sevillana el pasado 26 de junio, y es que un grupo como este no viene todos los días.

Pero yo no estuve, así que no hay mucho que os pueda contar sobre el tema. Prefiero dejarle las impresiones a nuestro artículo de la semana, escrito por nuestra querida háchida Nahid Steingress. A todos aquellos que asistieran también al concierto, les animo a dejar sus impresiones y contarnos cómo lo vivieron, compartir sus fotos o grabaciones. A los que no nos lo pudimos permitir, supongo que nos tendremos que conformar con creer lo que nos cuenten, y vivir un poco a través de sus palabras, tan literario que suena. Y puesto que un concierto es mucho más que música o imágenes, es un espectáculo completo de sensaciones, os dejamos algunos vídeos encontrados en youtube de muy buena calidad (depelotistv), para que los disfrutéis todos, ya limenten vuestra imaginación o vuestros recuerdos.

Ángeles Garrido

Sin más, os dejo con

AC/DC. LA LEYENDA

¿Qué puedo decir? Bestial, brutal, flipante, sublime, asombroso, marronero, eminente, magnífico, desfase, increíble, incalificable, solemne, extraordinario, histórico, mítico, espectacular, maravilloso, sobrehumano, fantástico, memorable, enorme, glorioso, divino (¿o debería decir infernal?), grandioso, alucinante, descomunal, teatral, legen… (wait for it)… dary, madredelamorhermoso, majestuoso, mágico, inmortal.

Más de 65.000 personas –desde viejos rockeros que desean despertar el anterior fulgor de su juventud desde las gradas, hasta los hijos, aún infantes, de los mismos que maman de la historia familiar– fueron reunidas en una uniforme y homogénea masa negra y roja, un compendio de brazos, manos en cuernos, ojos desorbitados y lenguas secas por el calor. Y entonces… la entrada espectacular de los hijos pródigos del rock, del mito. Un enorme tren a escala real atravesó el escenario para llevarlos hasta nosotros.

Fuego y pólvora. Y finalmente música y un grito ensordecedor del público. Empezaron con la fuerza de un disparo y mantuvieron el ritmo durante todo el concierto sin zozobrar. El estadio no podía más y nuestras miradas y oídos no daban abasto. ¿Cañones? Sí. ¿Campana del infierno? Sí. ¿Prostituta gigante hinchable marcando el ritmo sobre el escenario? También.

Cientos de chicas subidas a los hombros de sus compañeros cantaban con los brazos en alto, bailaban sobre la marabunta de poseídos y enseñaban sus pechos al guitarrista Angus Young. Angus, ‘The man who has the devil in his fingers’. Sin lugar a dudas, fue el protagonista de aquella noche. El de los pantalones de escolar y la cara enloquecida en una mueca demoníaca nos dedicó un solo eterno en el que no solamente corrió de un lado a otro del escenario como un perturbado, no solamente subió a una plataforma elevadora entre llovizna blanca y fuego, no solamente se desnudó sinuosamente para nosotros, no solamente se arrastraba por los suelos en éxtasis sin soltar un segundo la guitarra mientras su boca temblaba entre cascadas de sudor y los cuatro pelos que le quedan. Fue aún más que eso. Bajo los acordes de los clásicos, de nuestros héroes, todos nos convertimos en parte de la leyenda.

Nahid Steingress Carballar

¿Te ha gustado? Como siempre, disfruta leyéndolo tantas veces como quieras gracias a nuestro PDF. En esta ocasión, queremos hacer un agradecimiento especial a depelotis por dejarnos usar sus imágenes.

 
2 comentarios

Publicado por en 15 julio, 2010 en Vinilo

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “AC/DC. La leyenda

  1. 4shotezine

    20 julio, 2010 at 3:19 am

    Brutalíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, de verdad de la buena.

    http://ninjazombiesfromouterspace.blogspot.com

     
  2. m!guel

    12 julio, 2012 at 9:20 am

    tengo solo 16 años y AC/DC me a dejado huella como una de mis mejores bandas preridas del hard rock.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: