RSS

Orchestrion – Pat Metheny

09 Oct

Pat Metheny es uno de los pocos músicos de jazz que no deja de sorprenderme. Desde que lo escuché por primera vez a los ocho años, he seguido su carrera con ferviente admiración. Sus discos sorprenden gratamente, salvo en contadas ocasiones, y Pat es capaz de transportarnos a los lugares más remotos con ese sonido inconfundible de guitarra.

Continuando con su faceta innovadora y actual, Pat ha decidido dar un paso más en ese camino del cual él ha sido uno de los grandes propulsores: la complicidad entre música y tecnología. Esto es lo que nos presenta su nuevo proyecto, Orchestrion, que sin duda dejará sorprendido a más de uno. Con la capacidad de controlar todos los instrumentos desde su guitarra, el músico nos demuestra una vez más que las ciencias y las artes pueden colaborar mostrando su faceta más humana y deleitándonos con gusto.

Dedicado a su abuelo, Pat se inspira en sus recuerdos infantiles de la capacidad del órgano que se hallaba en casa de su familia materna de realizar varios sonidos a la vez. El proyecto cuenta con cinco canciones de una duración bastante extensa, como en sus últimos discos, ya que el músico insiste en su sueño de crear una obra con una sola canción, al igual que hicieron algunas de sus mayores influencias. La sintonía entre máquina y hombre es perfecta, y sorprende la capacidad del guitarrista para dominar todos los instrumentos, los cuales parecen estar siendo tocados por músicos reales y no electrónicos. Cuanto menos innovador, recomiendo por lo menos atravesar las fronteras de ese gran desconocido que es el jazz, e intentar embarcarnos en un viaje que puede llevarnos a sitios a los que nunca pensábamos llegar de la mano de uno de los mejores guías que podemos encontrar: Pat Metheny y su banda electrónica.

Diego Gómez Gago

 

¡Eso es todo amigos! Para más información sobre este tema, visita nuestros enlaces relacionados. Por supuesto, puedes  bajárte este artículo  en PDF.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en 9 octubre, 2010 en Vinilo

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “Orchestrion – Pat Metheny

  1. jordi M. Novas

    11 octubre, 2010 at 11:59 pm

    Enorme Metheny.

     
  2. Frank

    12 octubre, 2010 at 9:52 pm

    Guau! Impresionante

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: