RSS

Sobre la reunión del miércoles

05 Dic

Una suave brisa invernal recorre los pasillos de la universidad. Sientes el frío colarse por las múltiples prendas, a modo de capas, que cubren tu cuerpo. Tienes la nariz fría, las manos y los pies helados, tus clases se han suspendido y te diriges a la biblioteca para “aprovechar” el tiempo. Es miércoles 1 de diciembre, se acerca un gran puente y luego las vacaciones de Navidad; los exámenes aún son vagas preocupaciones y la pereza va haciendo mella mientras te diriges inexorablemente al silencioso templo del saber.

Aburrido, pues el camino que te separa de la biblioteca es de varios (miles) de kilómetros, vas mirando los carteles pegados en las paredes. Pronto, uno de ellos llama tu atención y te acercas para mirarlo más detenidamente. En él, aparece la silueta de un hombre con nombres de muchos autores escritos en su interior, algunos de ellos, tus favoritos. Al parecer, se celebra una conferencia, organizada por la famosa revista de la universidad ‘H de Humanidades’, sobre Fahrenheit 451 (¿qué será?) en el Paraninfo.

Comienza así una batalla en tu mente: en un bando, tu conciencia y tu sentido de la responsabilidad; en otro, la curiosidad y, es necesario reconocerlo, la pereza. Al final, estos dos últimos ganan la batalla y cambias tu rumbo, dirigiéndote al Paraninfo. No todo en la universidad es estudiar.

Llegas justo a tiempo. Rápidamente, buscas un sitio donde sentarte; hay bastante gente, pero finalmente, encuentras un buen asiento. Mientras tu cuerpo va entrando en calor, dos chicas encima de la tarima comienzan a hablar. Se presentan como Ángeles y Elena, integrantes  de la revista H de Humanidades. Tras una magnifica presentación, anuncian el fallo del jurado para el concurso de relatos cortos de terror: el ganador era Álvaro Castilla Beltrán, por “A Amanta le gustaba desenterrarlos” y el semifinalista,  José María Román Garzón, por “De miedo”. Luego, dan las gracias a todos aquellos que habían participado enviando su relato.

Tras esto, da comienzo la conferencia sobre Fahrenheit 451. Sube al estrado Alfonso Crespo, que hace una breve introducción sobre la película, la cual aumenta aún más (si cabe) tus ganas de verla. Comienza así la proyección, sumergiéndote poco a poco en el mundo casi apocalíptico imaginado por Bradbury y llevado al cine por Truffaut.

Antes de darte cuenta siquiera, la película ha terminado. Sube de nuevo al estrado Alfonso, que se ve bombardeado por preguntas sobre la película, a las que responde con claridad y entusiasmo. Termina así la conferencia, de la que sales contento y con un buen sabor de boca y, por supuesto, sabiendo un poquito más sobre la nouvelle vague.

José Carlos Portalo Gil de Araujo

 
2 comentarios

Publicado por en 5 diciembre, 2010 en Agenda y noticias, La última fila, Tintero

 

2 Respuestas a “Sobre la reunión del miércoles

  1. Tyler

    8 diciembre, 2010 at 4:37 pm

    Buena, buena!

     
  2. Raquel

    13 diciembre, 2010 at 7:42 pm

    ¡Gracias, chicos!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: