RSS

Fin de curso

17 Jun

El curso llega a su fin y con él las tan esperadas proyecciones de H. Esto no es el fin; volveremos. Y, mientras tanto, esperamos dejaros un buen sabor de boca…

The Wall

1982, Alan Parker

Martes 21 junio

18:00

Sala de grados edificio 6

   La década de los 70 daba sus últimos coletazos cuando los británicos Pink Floyd tuvieron la feliz idea de grabar un álbum conceptual doble, que narraría la vida de una estrella del rock ficticia llamada Pink.

La historia de este músico, inspirada en parte en la vida del fundador del grupo Syd Barrett, es la de una persona frágil, afectada por los múltiples traumas que la vida ha ido dejándole, tales como la muerte de su padre en la guerra, la sobreprotección materna, o la nefasta opresión del sistema educativo. Estos traumas se convertirán en ladrillos de un muro que aislará a Pink de la realidad y lo irá sumiendo en una locura autodestructiva.

Poco tardó el álbum en convertirse en una obra de culto, y poco después a alguien se le ocurrió hacer de éste una película, y en 1982 nació este experimento fílmico llamado Pink Floyd The Wall.

Con una perfecta simbiosis entre imagen y música, la película no se queda en una simple anécdota del disco, sino que refuerza la poética del mismo con potentes imágenes que tienen la intención de grabarse a fuego en nuestras retinas, de las que destacan las grandiosas escenas surrealistas de animación. Y la incestuosa cópula entre música y cine alcanza tal grado de perfección que hace que nos olvidemos de preguntar si la gallina fue antes que el huevo o el disco antes que la película.

En definitiva, Pink Floyd The Wall es un momento único en el que confluyen armoniosamente música y cine, y un hito tanto en un campo como en el otro. El muro va más allá del cine y de la música: es pura experiencia.

Moisés Hidalgo García

Si te ha gustado, bájatelo en PDF. También puedes visitar nuestros enlaces relacionados para más información.

 
Deja un comentario

Publicado por en 17 junio, 2011 en Agenda y noticias, La última fila

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: