RSS

Cinefagia et al.

22 Oct

 

 

 

 

 

Créditos a Maire una vez más por un estupendo cartel.

Un año más

Séptimo (h)arte, segundo asalto

 

H de humanidades sigue viva un año más, y sigue, muy pertinaz ella, esforzándose por ser refugio y bastión de la cultura dentro de la universidad, bastante aparte de lo estrictamente académico y, a veces también, de lo políticamente correcto.

Por ello volvemos este año con nuestros ciclos de cine, para seguir dándole la oportunidad al público universitario de conocer piedras preciosas de este maravilloso invento que gustamos de llamar séptimo (h)arte.

Y como mientras más viejos más resabiados, este año probamos una nueva fórmula, no conformándonos sólo con un único ciclo de películas, sino que hemos ideado cuatro distintos, que iremos intercalando, emparejando e incluso fusionando, según avance el año, todo sea por un mayor dinamismo.

A continuación os presentamos a los cuatro jinetes de este apocalipsis:

 

Cine con palillos

Un ciclo dedicado al cine asiático, un continente con muchas cosas interesantes que ofrecer en pantalla, algo para muchos desconocido. Nuestra intención es mostrar desde obras reconocidas universalmente como clásicos hasta películas actuales que nos sorprenderán. Y es que hay un mundo, o varios, para los que se quedaron en las de Bruce Lee.

 

Strange days

Aquí se mostrará el rostro más extraño, bizarro, surrealista y confuso del cine. Se trata, pues, de un ciclo de películas raras, de preciosas extravagancias que intentarán dejarnos desconcertados, trastornados o directamente catatónicos. En definitiva, un acercamiento a los rincones más oscuros y alternativos de la imaginación, al subsuelo del arte.

 

Cinefagia

Este es un ciclo que también podía haberse llamado “básicos” o “imprescindibles”. Es decir, que aquí están películas que consideramos que todo cinéfilo que se precie tendría ya que haber visto. Si por cosas de la vida no has visto alguna de estas películas, esta es tu oportunidad.

Del papel a la pantalla

            Un viejo conocido para ustedes. Se trata, como ya saben, de un ciclo que muestra adaptaciones cinematográficas de libros, que este año pensamos explotar mucho más y con el que daremos alguna que otra sorpresa.

            Como pueden ver, este año vamos a seguir dando la lata, obcecados en difundir esta preciosa forma de arte que es el cine.

Nietzsche dijo que sin música la vida sería un error. H le contestó que sin cine también. Y ella nunca permitirá que la vida sea un error.

Lo digo un año más: ¡Viva el cine!

 
Deja un comentario

Publicado por en 22 octubre, 2011 en Agenda y noticias, La última fila

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: