RSS

Balada triste de trompeta

07 Nov

Manuel Juskar

            Querido lector, debo confesarte que, por mucho que he querido, después de haber visto el último film de Álex de la Iglesia, no he podido reprimir el deseo de empuñar el teclado de mi ordenador para dedicarle unas líneas a esta película, una de las más extrañas y bizarras que ha visto el cine español en mucho tiempo.

            Las opiniones de los críticos eran claras: esta película es alérgica a las opiniones tibias, o la veneras o escupes sobre ella, o te parece una genialidad o una mamarrachada.

            Si pensabas que El día de la bestia o Acción mutante eran desmadradas, agárrate a tu asiento y ponte el cinturón de seguridad, porque esta película hay que verla con airbag y casco de motorista temerario.

El arranque es dramático, contándonos la historia de unos payasos que sin quererlo se ven envueltos en la cruda guerra civil, ¡ellos que únicamente sabían hacer reír! Después seguiremos con la vida del hijo de uno de esos desgraciados payasos (Carlos Areces), que sigue en el oficio de su padre y que parece el protagonista de un chiste cruel, haciendo que a veces nos riamos de él por no llorar.

            Y después… la locura: Franco, Raphael, Carrero Blanco y unos payasos desquiciados y armados hasta los dientes, todo con una atmósfera freak, fluctuando entre el terror y la acción con estética de cómic.

            Puede que este torpe escrito no te convenza para verla, lector, y si es así te reto a que me respondas con coherencia esta pregunta: ¿Cómo no va a ser digna de ver una película que viste de payaso a Santiago Segura y lo pone en plena guerra civil cargándose a nacionales a machetazos?

            Todo en esta película es una sorpresa, empezando por unos geniales títulos de crédito y pasando por el buen hacer interpretativo de Carlos Areces, el gordito que nos tenía acostumbrados a aparecer como el Bonico del to en Muchachada Nui.

            Y ya no hablaré más de esta gamberrada, porque mientras menos te cuenten de ella más la disfrutarás.

¿Todavía no has podido, lector, responder a mi pregunta? Pues no te queda otra opción que ver Balada triste de trompeta.

Moisés Hidalgo García,

H (de Humanidades)

Esperamos verte de nuevo este miércoles a las 12 en la sala de grados del edificio 7 para disfrutar de esta película. No sé a vosotros, pero después de leer esta reseña, me ha dado mucha curiosidad…

Si aún no lo habéis leído, no dudéis en descargaros la versión PDF que siempre ofrecemos.

 
2 comentarios

Publicado por en 7 noviembre, 2011 en Agenda y noticias, La última fila

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Balada triste de trompeta

  1. Sirena Varada

    7 noviembre, 2011 at 10:28 pm

    Sí que dan ganas de verla después de leerte Moi🙂

     
  2. Carmen

    8 noviembre, 2011 at 1:24 pm

    Es una película que está genial, fui a verla al cine y os la recomiendo a todos, ademas la canción de la banda sonora es de 10. “Balada triste de Trompeta” de Raphael.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: