RSS

Cine vecino

17 Nov

Desde H siempre os estamos animando a acercaros a la cultura, a aprender sobre nuevos temas y a presentarnos tu opinión sobre cualquier asunto de interés (y cualquier cosa que te interese a ti puede entrar en este grupo). Con nuestros ciclos de cine Del papel a la pantalla, Cine con palillos o Strange Days os presentamos algunas claves del cine español e internacional que nosotros consideramos importantes, aunque desgraciadamente es imposible abarcar todo lo que desearíamos.

Esta vez os traemos algo diferente. Se trata de un seminario nada menos que de cine portugués que, aunque no está organizado por esta revista, parece muy interesante y desde luego merecedor de nuestra atención y vuestra participación.

El I SEMINARIO DE CINE PORTUGUÉS CONTEMPORÁNEO: Gestos artísticos radicales se celebra la semana que viene, del 21 al 25 de noviembre en el Consulado General de Portugal (Av. del Cid, 1). Está organizado por Manuel J. Lombardo y Alfonso Crespo (tal vez su nombre os suene a los que estuvísteis con nosotros en el aula magna para la proyección de Fahrenheit 451 el curso pasado), que contarán con una serie de ilustres invitados expertos en el tema (al menos, más que nosotros seguro).

Os dejamos aquí el programa y la nota de prensa publicados para el seminario, y esperamos veros allí la semana que viene, dándolo todo por el buen cine.

NOTA DE PRENSA
I SEMINARIO DE CINE PORTUGUÉS CONTEMPORÁNEO: GESTOS ARTÍSTICOS RADICALES

(21-25 noviembre) / Consulado de Portugal (Avda. del Cid, 1 / Sevilla)
Organizado por la Universidad de Sevilla en colaboración con la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía en el marco de la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, este seminario propone un acercamiento a la vecina y poco conocida cinematografía portuguesa, que lleva décadas concitando el interés de la comunidad cinéfila por sus apasionantes logros estéticos.
Los objetivos principales de este seminario son, por un lado, trazar un mapa de la evolución del cine portugués moderno que explique los porqués de esta envidiable salud creativa, y, por otro, familiarizar al público interesado con algunos de los nombres más importantes del panorama cinematográfico actual, portugueses todos: así, desde maestros indiscutibles como Manoel de Oliveira, auténtica memoria del cine, o João César Monteiro, se pretende alcanzar nuestros días
de mezcla intergeneracional: Pedro Costa, Teresa Villaverde, João Pedro Rodrigues, Miguel Gomes, João Nicolau o Sandro Aguilar.
En el seminario, dirigido por el crítico de cine y profesor de la Facultad de Comunicación Manuel J. Lombardo, participarán Alfonso Crespo (Diario de Sevilla), Francisco Algarín (Revista Lumière), Santiago Gallego y los profesores doctores Angélica García-Manso (Universidad de Extremadura) y Francisco Benavente (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona).
Como complemento a las conferencias, se proyectarán 5 títulos del último cine portugués: Una película hablada (2003), de Manoel de Oliveira, Recuerdos de la casa amarilla (1989), de Joao Cesar Monteiro, Juventud en marcha (2006), de Pedro Costa, Aquel querido mes de agosto (2008), de Miguel Gomes y la aclamada Misterios de Lisboa (2010), de Raúl Ruiz, en estreno absoluto en Sevilla y como homenaje al gran director de origen chileno recientemente
fallecido.
La inscripción en el seminario es gratuita y puede hacerse a través de este enlace:
http://cineportugues2011.gestionandaluciaopc.com/index.php?m=registro&e=23
Para más información, contactar con la Secretaría del Seminario en el teléfono 954282400 o en las direcciones de e-mail: seminariocineportugues@gestionandaluciaopc.com y mlombardo@us.es
Manuel J. Lombardo
Facultad de Comunicación / Universidad de Sevilla

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 noviembre, 2011 en La última fila

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: