RSS

Lyon (Ródano-Alpes, Francia)

15 Dic

¿Cómo decir tanto en tan pocas palabras? La capital mundial de la cocina de lujo se distribuye en un plano algo exótico: un territorio urbano separado por dos ríos que confluyen al final de la ciudad (el Saona y el Ródano), formando un territorio dividió en tres franjas verticales. Al este, el Viejo Lyon con la basílica de Fourvière, lugar de peregrinaje para los más católicos por su belleza y encanto; al oeste se nos presenta la parte más moderna de la ciudad, con la Ciudad Internacional (Interpol) y el enorme y precioso parque de la Tête d’Or. Y por fin… nos encontramos entre ambos lados, lugar que allí llaman la “Casi-isla”, pues alcanza hasta la confluencia de los ríos antes nombrados; aquí encontrarás el ambiente más cosmopolita y moderno que la segunda ciudad más importante de Francia te ofrece, así como el barrio de los antiguos artesanos de la seda (Cruz Roja).

¿Que si he encontrado algo humanista en esta ciudad? Lo difícil sería contarlo todo aquí. La ciudad de Lyon, a lo largo de su historia, ha presenciado las aportaciones de sus conciudadanos a la humanidad: desde la invención del cinematógrafo por los hermanos Lumière hasta la creación de uno de los cuentos más célebres de todos los tiempos, “El Principito” de Saint-Exupéry, pasando por el físico Ampère y, muchísimo antes, el emperador romano Tiberio Claudio. Descubre todo lo que Lyon guarda callado en sus múltiples y completos museos.

Porque las canciones de Édith Piaf no sólo nos descubren la magia de París, ven a disfrutar de las mismas recorriendo las ‘traboules’ y los ‘bouchons’, sólo presentes en la capital lionesa. ¿Quieres saber qué son? Ven a Lyon.

 Alejandro Bolaños García-Escribano

Bájate este artículo en PDF

 
Deja un comentario

Publicado por en 15 diciembre, 2011 en Viajes

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: