RSS

Perfiles: Michael Nyman

31 Ene

Entras en la inmensa sala y lo ves sentado en primera fila, entre el público, es uno más, no pretende destacar, sólo regalar su música y sus ideas, compartirlas, no tiene aire de superior y tampoco va de “transcendente” a él no le hace falta fingir que es un artista, es un artista.

The Heart Asks Pleasure First

Michael Nyman, pertenece a la corriente minimalista de la creación musical, a la que también pertenecen grandes músicos como Philip Glass y en la que recientemente incorporamos a Yann Tiersen ( lo conocerás probablemente por la película francesa Amélie) este compositor ha estado fuertemente vinculado al cine en compañía del cineasta Peter Greenway. Quizás no lo conozcas, pero seguro que has oído hablar de la película El Piano, si eres un amante del séptimo arte, claro, y él es el creador de esa maravillosa banda sonora. The Heart Asks Pleasure First es la melodía que probablemente ya hayas escuchado, pues se ha usado en anuncios publicitarios por ejemplo, inconscientemente ya has contactado con Nyman, ese es el principio.

Este compositor nace en Londres un 23 de marzo de 1944, en unos momentos difíciles para el viejo continente. Y estudiaría música en su ciudad natal.

Nyman trabaja actualmente con una orquesta para la que compone y con la que viaja por todo el mundo, en sus últimos años se ha adentrado en el mundo del cine como director, está comenzando a crear sus propias obras, en las que como siempre su música es parte vital.

Escuchar su música de sus propias manos y que corra al piano a tocar sin partitura, es un placer, os invito a asistir a sus conciertos o a sus coloquios, suele estar de acá para allá en Europa y no os arrepentiréis de invertir vuestro dinero en música, en auténtica y buena música.

Miriam Sivianes Mendía,

H (de Humanidades)

Descárgate nuestro perfil en PDF.

 
Deja un comentario

Publicado por en 31 enero, 2012 en Vinilo

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: