RSS

Perfiles: Antonio López

15 Feb

Es uno de los mejores pintores y escultores del panorama español actualmente, López nació pocos meses antes del inicio de la Guerra Civil española, en el seno de una familia de labriegos acomodados en  Castilla La Mancha, sí la tierra del Quijote. Ya en sus primeros años mostraba un don para la pintura lo que le haría entrar en la Academia de Bella Artes de San Fernando, en la que trabajaría y estudiaría varios años, y donde entraría en contacto con otros grandes del pincel como Amalia Avia, con los que más tarde formaría la llamada Escuela madrileña.

Antonio López viajaría por Italia y comenzaría a interesarse por la pintura más clásica, lo que daría lugar a su realismo único.

Desde los años 60 no ha parado de exponer en numerosos centros de prestigio, ni tampoco de trabajar, en 2011 su obra se ha visto acogida por el museo Thyssen-Bornemisza de Madrid y recientemente fue el Museo de Bellas Artes de Bilbao quien acogió sus obras de manera temporal en una revisión de toda su trayectoria pictórica, pero centrándose sobre todo en su última etapa.

PDF

 
Deja un comentario

Publicado por en 15 febrero, 2012 en (H)arte

 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: