RSS

Agenda

24 Mar

¿Qué hacer? ¿Cómo preguntas eso?  Estás tardando en plantarte en el cine a ver cualquiera de los peliculones que te esperan en la cartelera. Absolutamente necesario ver The Artist, el cine en su esencia pura renace en una película muda pero llena de palabras.

Si Buried el año pasado te supo a poco, el director de la aclamada y fructífera película vuelve acompañado por Robert De Niro y la película Luces Rojas.

Francia omnipresente, no te puedes perder La Invención de Hugo, aún estás a tiempo, una historia dentro de otra historia, el cine que nace del cine como en The Artist, pero aquí no es Jean Dujardin quien dirige el cotarro, sino un Martin Scorsese muy acertado en una adaptación efectiva de un magnífico libro, du littéraire au filmique.

Y para terminar con las recomendaciones: Intocable, que muchos la han identificado con una versión gala de paseando a Miss Daisy de nuestro versátil Morgan Freeman.

Para los amantes del mito de Marilyn llega una biografía a la gran pantalla que cuenta su ascenso y su intolerancia posterior hacia los medios y la vida de star que la conducirá al suicidio, no os desmontamos la película más, comprad ya las entradas para Mi semana con Marilyn.

Radcliffe ha dejado Hogwarts para meterse en algo que es quizás más sobrenatural y terrorífico,  La dama de Negro, llega para fijarnos en los sillones.  ¡Quién diría que el inocente David Coperfield se transformaría en el joven protagonista de este film!

Pero si lo vuestro no es el cine, el Teatro Central os ofrece un espectáculo imprescindible: Metáfora, flamenco sobre las tablas.

Dirección: Rubén Olmo
Días 18,19,20,21 y 22 de abril 2012
Sala A, 21h, 17€

 Se trata de un claro homenaje a lo que fue y es la danza flamenca, desde la escuela bolera como matriz primigenia a sus coque­teos con las coreografías contemporáneas que le ponen en relación con otros mundos y con otros géneros

 Es una alegoría de la vida, un eco del ser hu­mano que se niega a permanecer para siempre en la seguridad de la caverna y explora otros mundos que quizá estén en sí mismo. Nietzs­che también afirmó que solo iba a creer en un Dios que supiese bailar. Es el que habita este oratorio flamenco por el que transcurren, como describió Federico García Lorca en su poema Elbaile, corazones andaluces buscando viejas espinas.

 El oído viajará con la vista hacia romances y cantiñas, tangos de Granada, bule­rías, valses flamencos, verdiales o zambras. Se trata de una suite tan elegante como dinámica, compuesta con la fuerza del corazón y con el talento de la razón.

Aún hay más, el museo arqueológico de Sevilla os ofrece  una conferencia muy interesante, no dejéis de ir.

¡A disfrutar del ocio!

Equipo H

 
Deja un comentario

Publicado por en 24 marzo, 2012 en (H)arte, Agenda y noticias, La última fila

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: