RSS

Día Sexto sometido al tercer grado

27 Mar
  • Buenas David, H ha decidido someterte a un tercer grado, para conocer un poco más quién es Día Sexto y cómo funciona. ¿Cómo surge tu alter ego? Cuéntanos un poco tu historia.

La cosa empieza hace ya unos cuantos años… concretamente diez… Siempre he sido muy curioso con el tema musical, me encantaba trastear y componer melodías y ritmos con 10 años… En aquella época lo hacía como podía, hasta que me compraron mi primer ordenador, ahí comienza la locura. Me especialicé en la informática musical, creo que me compré todas las revistas que existieron del tema, veía tutoriales, me pasaba horas y horas (y me paso) frente a la pantalla probando sonidos nuevos, escalas, melodías… de todo.

Lo de Día Sexto comienza un poco después…Aquí quiero aclarar que el nombre me lo puso un colega…es una especia de jeroglífico raro de mi nombre real, no tiene más, fue un día de aburrimiento en clase.

Al principio era música electrónica, era lo que más al alcance tenía …luego di el salto al rap, siempre influenciado por el Rock, el Heavy y la música clásica (Dvorak fue el causante del problema). Así ha sido, hasta intentar crear mi propio estilo de música… Una especia de invento raro. Es intentar sacar mi forma de ver la música y hacerla entender a los demás…

  • ¿Qué es para ti la música?

La música es el activador perfecto de nuestros sentimientos. Quiero decir, podemos alegrarnos el día, recordar momentos o personas,  activarnos físicamente, enseñarnos algo nuevo, y lo mejor de todo…Nos deja escuchar lugares que solo caben en nuestra imaginación.

Como ya digo en alguna canción…la música la mido en capilares, o cantidad de vello que consiga levantarte…

  • Tus letras hablan de todo un poco, de amor, de justicia, de política, de sexo… no te limitas a lo comercial, tus seguidores, sabemos que de hecho permaneces al margen de la música comercial ¿cómo haces para ser tan versátil? ¿Te sientes comprometido con la sociedad y los problemas de nuestro mundo?

Pues seré sincero…en realidad hablo de lo que me rodea, o de lo que me gustaría que me rodeara. De hecho no hago esto para gustarle a nadie, ni pienso que vaya a ayudar a nadie a cambiar de idea. Es más sencillo. Estoy cansado de tanto egoísmo y de tanta desnaturalización del amor, por culpa del capitalismo. Tengo muy claro que mientras siga aquí, el egoísmo es la única manera de comer y seguir adelante, algo que no comparto en absoluto. De ahí que la mayoría de las veces me siento fuera, que no encajo, que no debería estar aquí.

Los problemas van a seguir ahí, diga lo que diga o componga lo que componga. Solo intento ser altruista entre tanto egoísmo. Por eso regalo mi música sin esperar nada a cambio. Comento lo que veo.

 

  • ¿Es difícil hacer música al margen de los mercados?

En absoluto, solo hay que tener los conocimientos suficientes y algo de dinero para montarte tu propio estudio, el resto ya es pan comido…Lo que le falta a la gente es tiempo y ganas creo yo. Es sentir la necesidad de hacer algo diferente sin que te controle nadie, sin límites, ni horarios, ni cantidad de temas por disco ni nada. Solo hay que estudiar y echarle horas, si te gusta lo harás, si no, fracasarás.

  •  ¿Veremos alguna vez un disco de Día Sexto? Me refiero a lo que publicaste en tu web recientemente.

Editado por una discográfica nunca. Es lo que decía antes, no quiero mezclar el dinero con mi música. He sido consciente, al poner a la venta de forma voluntaria algunos discos durante un tiempo, de que hay muchísima gente deseando poder comprarlo para colaborar conmigo o por el motivo que sea. Pero la colaboración que pido es que si les gusta un tema, lo compartan. Si a la gente le gusta, perfecto. Si mi música es una forma de evadir un poco este mundo, que se lo pasen bien, no hace falta que esté en un disco oficial para eso.

  • Volvemos a hablar de nuevo de tus letras, no son superficiales en absoluto y si las sacáramos de contexto podrían ser perfectamente poemas ¿cómo compones y escribes tu música para obtener ese resultado único?

¿Poemas, en serio? Pues lo único que hago es quedarme solo. Me gusta quedarme pensando sin nadie, es el único requisito, no ver a nadie mientras escribo o compongo.

Me ayudo de lo que veo, de lo que dicen. Igual una conversación con alguien es el preludio de una canción luego, igual una idea absurda que alguien tiene, me hace darle vueltas a la cabeza y sacar una idea que me encanta. O simplemente llegan, hay días que llegan ideas como mensajes de wahtsapp, y te toca levantarte de la cama o apuntarlas en el móvil.

  • ¿Cuál es tu creación predilecta, que canción es la que más te llena de todas o con la que más identificado de sientes?

En cuanto a música, la de “Tiempos de cambio”. Me encanta dejarme llevar, romper con los 4 minutos “obligatorios” y consigue levantarme unos cuantos pelos del brazo…

En cuanto a letra, la de “Ellos” y “Bailad marionetas”

No podría decidirme por una en concreto, pero si que me gusta superarme e intento que la canción predilecta esté aún por llegar.

Gracias David por tu tiempo, y esperamos poder verte por Sevilla algún día. Una cosa, no dejes de componer.

Miriam Sivianes Mendía ,

H (de Humanidades)

Descárgate el PDF.

Anuncios
 
8 comentarios

Publicado por en 27 marzo, 2012 en Vinilo

 

Etiquetas:

8 Respuestas a “Día Sexto sometido al tercer grado

  1. Ianns

    28 marzo, 2012 at 3:37 pm

    Cada vez conozco mas a Dia Sexto y ahora se su verdadero nombre Daviiiiddd e.e!!

     
    • Ivan

      28 marzo, 2012 at 6:03 pm

      No se si esto le parecera bien a David, pero buscalo en tuenti por : David Saiz Moreno =D

       
  2. Paco

    28 marzo, 2012 at 11:07 pm

    Gran entrevista de gran cantante y compositor. Yo me quedo con al canción “Los jefes del nuevo orden mundial”

     
  3. Dani

    31 marzo, 2012 at 12:28 pm

    ¡Me encanto la entrevista! comparto tu misma forma de ver el mundo y todo… y tus canciones créeme que algo harán para que este mundo valla a mejor. Mis canciones favoritas “origen” porque es la verdad y “cuando llega” porque estoy deseoso de que llegue jeje.

     
  4. raba

    19 septiembre, 2012 at 5:11 am

    la cancion que mas me llena es la de consecuencias……

     
  5. javi

    30 octubre, 2012 at 12:27 am

    Este tio es un crack y no lo conoce ni dios!
    Acabo de descubrirlo en Youtube… al tiempo, vaya máquina

     
  6. Nico

    2 noviembre, 2014 at 7:53 pm

    Sin duda alguna David es el mejor compositor que he oido en mi vida, no hay anda mas haya de sus canciones, él es pura musica,

     
  7. ma

    19 febrero, 2015 at 9:42 pm

    David enserio, has marcado un antes y un después en mi vida, estoy intentando seguir tus pasos, no creo que consiga llegar tan alto pero la esperanza jamás la perderé, porque si en el caso que lo vea difícil te escucho y sigo para delante. Ya he escrito algo, no se si es muy bueno pero por algo se empieza. Un saludo enorme desde Bilbao y gracias por todos esos momentos y como tú dijiste (ya casi eres de mi familia)

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: