RSS

Los extremos

18 May

Nunca fui hombre de extremos. Eso he de dejarlo claro. Extremistas, sólo me ha gustado gente como Joaquín Sánchez, que ahora juega en el Málaga, Jarni, que jugaba en el Betis… poco más, de hecho nada más. La cosa es que ahora está de moda jugar con los extremos más abiertos en esto de la democracia. Qué juego este.

¿Se han fijado en Grecia? Ha entrado al Parlamento un neo nazi que tiene justa la apariencia  contraria de lo que pedían los nazis. Pero como se ve que lo que importa es el interior, el quiere echar a los extranjeros de Grecia. Qué extremo.

La democracia tiene estas cosas. En Francia una señora que no es neo-nazi, pero ahí andamos con el fascismo como la tercera potencia política. Después ponemos a Francia como súper ejemplo de todo. Nos parece que en Francia políticamente lo hacen todo igual de bien que los cruasanes. Y no digo que votar a la extrema derecha esté mal, lo que sí digo es que de un tiempo a esta parte se ha visto que los extremos también hacen buenas cosas si se meten al centro. Esto se sabe más o menos desde Guardiola, que puso a Pedrito en una banda, sí, pero con libertad de movimiento. No pegado, ni mucho menos, a la línea de cal.Lo curioso es una cosa. Todos dicen lo mismo. La misma demagogia insultante a la inteligencia. ¿Recuerdan ese episodio de los Simpsons en el que Homer se presenta a concejal de Sanidad? En el debate, el rival de Homer dice: “Alguien me ha roto los frenos” y dice Homer: “Entonces, ¿no debería haber llegado antes?” Más o menos eso. ¿Han escuchado alguna vez a alguien decir “¡cagüen diez, España pa’ los Españoles, que no se cabe!”? Pues ese era el lema del partido que representa a la ultraderecha en Bulgaria. De hecho sus mítines eran con estética paramilitar e iba radicalmente en contra de los turcos y de los gitanos.

En Holanda también pasa una cosa bastante simpática (simpática si se tiene buen humor), el partido ultraderechista en este caso se llama Partido por la Libertad. En realidad, ese nombre se parece más a lo que hacen el equipo de “Los amigos de Zidane” contra “Los amigos de Ronaldo”, pero no, es un partido político cuyo líder ha sido procesado por incitación al odio contra los musulmanes. Así que podríamos estar hablando del PLQYD, “Partido por la Libertad de Quien Yo Desee”.

En fin, como pueden comprobar los inmigrantes son el blanco más fácil de todo este asunto. Pero, si pensamos que los inmigrantes también colaboran en la economía se nos cambia un poco la cara. ¿Conocen a alguien que cuando compra algo no pague el IVA? Yo no. Eso lo hacemos todos. Hayamos nacido en Triana, en Malasaña o en el mismísimo Narnia. Por tanto, a eso que llamábamos antaño Estado del Bienestar, también colaboraban en el momento en que pagaban impuestos indirectos. Es más, cada vez que un español hace un chanchullo y no paga los impuestos indirectos, cosa que desgraciadamente pasa muy a menudo, esa persona deja de colaborar con el resto de los ciudadanos y pasa a ser un parásito. Expertos parásitos son, por ejemplo, Alejandro Sanz, que viviendo en Miami se queja de que no se castiga a los piratas de internet y que su trabajo no está recompensando o Arancha Sánchez Vicario, que vive cómodamente en Andorra.

En fin, extremos, tan pasados ya de moda, pero reinventándose. Supongo que la demagogia es para ellos como cuando Mourinho le dice a Cristiano Ronaldo que se disfrace y se tire un poco al centro, a ver si así hace más peligro, como si en realidad no fuera un extremo. Y vaya si lo hace… casi gana el pichichi, de hecho.

Fernan 

Descarga este artículo en PDF. Más de Fernan en http://unbohemioensevillaeste.blogspot.com.es/.

 
Deja un comentario

Publicado por en 18 mayo, 2012 en Parlamento, política y opinión

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: