RSS

Manifestación en Sevilla

25 May

El martes hubo una manifestación gordísima en Sevilla. Resulta que queremos estudiar en nuestra inmensa mayoría. A pesar de lo que diga “LA RAZÓN” en portada con un alumno cuya estética refleja una clara intención de luchar por los derechos de la gente. Entiéndase la ironía. Supongo que ahora muchos pensarán que el hábito no hace al monje, pero en dicho periódico tachan a cualquier pensamiento contrario de perroflauta, sucio y porreta, y a mí nunca me costó ponerme al nivel de la escoria.

Que haya estudiantes que critiquen la forma en la que se ha tratado el parón me parece de lo más razonable. Eso es algo más que respetable. Pero que los defensores de un falso respeto critiquen el fondo y digan que los recortes son necesarios me parece la causa por la cual en ese fondo hay barcos hundidos. Y sobre todo, que no vayan a la manifestación me parece repugnante, de una insolidaridad que clama al cielo. Me estoy planteando seriamente ir a la próxima manifestación con una pancarta que diga “derecho a la educación para todos, PERO PARA LOS QUE NO LUCHAN NO.” Se lo tendrían más que merecido, mucha gente no entiende que si no protestáramos parecería que lo aceptáramos. Hay que manifestarse por un simple hecho: El que calla otorga, y no podemos otorgar tanto.

Pero sobre todo me repugna que me hablen de respeto por su derecho a no manifestarse o a dar clase ¿Tendréis derecho a ir a la universidad el año que viene si no podéis pagarla? Mucho me temo que no. Pero no dudarán en decir que tienen derecho a hacer lo que ellos quieran como nosotros también tenemos derecho a hacerlo. Esa es la parte oscura de la Constitución, que su mala interpretación alcanza cotas más altas que la prima de riesgo y que sólo los estudiantes de Derecho saben que hay derechos que son más importantes que otros. .

No duden que su derecho a la educación es más importante que el hecho de que ellos puedan aceptar el paro o no. Muchísimo más importante que su libertad de expresión. No duden en faltar al respeto a cualquier que quiera ser respetado en este ámbito.

Yo respeto muchas cosas, pero mi/nuestro derecho a la enseñanza está por encima de su derecho a la libertad de expresión por una razón: si no podemos pagarnos los estudios, nuestra capacidad de expresión estará coartada por nuestro poco conocimiento y la suya no porque podrán seguir estudiando. Así que, cuando ellos se solidaricen con la gente que verá sus posibilidades maltrechas, les respetaré. Entre tanto, me paso su libertad de expresión por mi matrícula del año que viene.

Consideren una no falta de respeto el no uso de expresiones soeces y el uso del sarcasmo y la ironía como forma de ataque en vez de un demoledor, y justificado, ataque de ira en forma de verdad doliente con aliento a cebolla. No me hablen de respeto, que su aliento apesta a la paradoja de que son unos vampiros y “jieren” a ajo, y les aseguro que sólo respetaré a dos clases de personas: Los que luchen, se manifiesten y, finalmente, caigan o venzan conmigo… O los que paguen la carrera al resto de sus compañeros.

Fernan

Descárgate este artículo en PDF o visita el blog de nuestro compañero para más http://unbohemioensevillaeste.blogspot.com.es/

 
Deja un comentario

Publicado por en 25 mayo, 2012 en Parlamento, política y opinión

 

Etiquetas:

Responder

 
