RSS

La subida del IVA

05 Sep

Ya podría haber subido el Córdoba de categoría, que siempre está bien decir que somos la Comunidad Autónoma con más equipos en primera, pero no, lo que ha subido es el IVA.

Y dirá uno de derecha cualquiera: “¡Mariano! ¡Que yo te voté para que bajaras los impuestos, no para los subieras, que eso es de izquierdas! ¡Si no hubiera ido a un colegio de pago te hubiera dicho incluso cabrón!”. Yo, como en realidad no he ido a un colegio de pago, pero me he criado en frente de uno, puedo decir palabrotas indirectamente, perdonen mi estilo sórdido.

A lo que íbamos,  de lo que estábamos hablando antes del improperio, es que subir los impuestos es de izquierdas. Sí, normalmente sí. Pero el desbarajuste de la teoría a la que antes habíamos acudido es que los impuestos son de izquierdas si benefician a los pobres. Algún señor de lo que Marx hace mucho llamó clase obrera, por no decir baja, que esté leyendo esto dirá en estos momentos: “¡pues a mí también me han subido la gasolina!” .Y el pan, y todo lo que se pueda vender. Yo, si se me permite, diría que menos el precio medio mundial de las almas, que sigue en un claro declive desde la caída en bolsa de la moral, debido al deficiente valor que le dan los mercados al hecho de que todo el mundo coma, todo está subiendo. Incluso las cuestas de enero, o las cuestas para ir a trabajar, que se están volviendo cada vez más empinadas, y no porque no queramos trabajar, si no porque cada vez es más difícil.

Otra cosa que va a subir es la cultura en  general: los libros, los conciertos, el teatro, los cines… Por supuesto, eso de que el cine español esté subvencionado es algo utópico. Probablemente Wert acabe siendo el ministro de lo que me voy a permitir llamar “la incultura”. Ni muchos podrán ir a la universidad, ni vamos a poder comprar libros. Por ejemplo, los vagos que dicen; ¡buff! es que leer no me gusta… mejor me veo la peli o voy al teatro”; pues tampoco va a poder ser porque también ha subido el precio del teatro y del cine. Así que eso de no comprar el libro de La sonrisa etrusca para ir a ver la obra que protagoniza Alterio, no va a poder ser.

Se ve que estábamos pensando por encima de nuestras posibilidades. Así, ¿A dónde queríamos llegar? ¿A pensar por nosotros mismos?

Pero menos mal que ya tenemos un gobierno que piensa por nosotros. Y que la derecha, dice la gente de derechas, es más “libre”, claro, de hecho las políticas que nos están imponiendo de Europa son casi comunistas, stalinistas, de hecho, poco a poco, todo el Mediterráneo acabará igual: Igual de mal, se entiende.

Ni mucho menos. La libertad yace en la cabeza de cada uno. Y la cabeza tiene como alimentación el cine (bueno), el teatro (bueno), la literatura (buena), la música (buena). Es un buen símil decir que a la persona media no alimenta igual la verdura que una hamburguesa. Por mucho que la hamburguesa entre mejor, o por mucho que las pizzas estén igual de buenas que Mario Casas o Elsa Pataky, al final, las arterias sufren, aunque no vayas al médico. Como sufre el cerebro cada vez que la tele engaña, o que “La Razón” admite que tres mineros se “jartaron” de darle cabezazos a las porras de los policías.

Definitivamente es eso. Hemos pensado, y en mi caso escrito, por encima de nuestras posibilidades, ¿Qué es eso de soñar con ser artista? Poco a poco, acabarán con nuestro sueño de ser indios en vez de importantes abogados (esto es de Extremoduro) y entonces sí, viviremos muy por debajo de nuestras posibilidades, o al menos de nuestras expectativas.

Fernan Camacho

Descárgate este artículo en PDF.

Anuncios
 
6 comentarios

Publicado por en 5 septiembre, 2012 en Parlamento, política y opinión

 

Etiquetas:

6 Respuestas a “La subida del IVA

  1. G.

    5 septiembre, 2012 at 3:36 pm

    Muy acertado lo de “ministro de la incultura”, también diría yo: “ministro de la deseducación”. Parece que Wert escuchó eso que decía Pink Floyd de “We don’t need no education”, pero no lo interpretó demasiado bien…

     
  2. @FernanCamacho

    6 septiembre, 2012 at 2:36 am

    ¡Muchas gracias por tu comentario! Mira, acabo de ver “Camino”, una película sobre “manias” del Opus Dei, con su colegio sectario y demás, entonces estoy un poco sensible con el tema.

    Me cuesta mucho creer que una organización religiosa esté detrás de nuestra educación. La cultura no está ahí, está en la calle, en esta revista tan salá, incluso en las tonterías que le escribíamos a las novias de pequeños. Si fomentamos eso, incluso las poesías de pequeñajos, amaremos, viviremos y seremos no más libres, pero si libres, si se me permite.

    En fin, “hey! Teachers! Leave those kids alone!!!”

    El lunes 10 hay un concierto de cultura puramente de calle en C/ Pasaje Mallol, 8 a las 21:30, será un placer comentar estas cosas en persona.

    mi blog está a tu disposición: http://unbohemioensevillaeste.blogspot.com/

     
  3. @FernanCamacho

    6 septiembre, 2012 at 2:37 am

    quise decir libres, si se me permite.

     
  4. @FernanCamacho

    6 septiembre, 2012 at 2:38 am

    ¡mierda! no se pone lo que quiero poner!

    MEJOR libres, si se me permite. Crucemos los dedos para q salga. ¡mardito interné!

     
  5. Karl T.

    6 septiembre, 2012 at 5:54 pm

    Precisamente un gobierno como éste, en el que la corrupción está llegando a niveles “latinoamericanos” (que ya es decir), en el que el primo de-, la mujer de-, el padre de-, y la hija de-, son YA los directores de las principales empresas públicas del país, o son los asesores, como el hijo de Esperanza Aguirre (interesante pregunta la de los “asesores”… ¿cuánto cobra un asesor? ¿cuáles son sus funciones? ¿hay oposiciones a asesor o sólo con tener un pariente en una cámara alta del PPSOE ya puedes? ¿Cuál es su SMI? ¿Están colegiados?), precisamente por ésto, por las SIETE VECES que le ha tocado la lotería a Carlos Fabra, dirigente del PP en Castellón y que ha dejado un aeropuerto de gasto millonario sin terminar además de parar el impuesto sobre el Patrimonio; por el doctorado Honoris Causa de Camps; por el villorrio de Cospedal en Toledo, guardado por 6 guardaespaldas y 6 policías nacionales que todos pagan y por la infame Ley de Aministía Fiscal…

    … por todo eso y por mucho más, conviene que ni las cabezas se alimenten ni que en ellas se geste la “libertad”.

     
    • @FernanCamacho

      7 septiembre, 2012 at 5:18 pm

      Salvo en lo de PPSOE (no creo que sean lo mismo desde mi punto de vista politológico-teórico) estoy de acuerdo contigo. El enchufismo no pasa sólo en el Gobierno, también pasa en las CCAA, la nuestra, o por lo menos la mía, por ejemplo. Es algo a denunciar. Lo de Esperanza Aguirre, Fabra y Camps es de órdago. Ayer vi en TV lo de “habría que matarlos”, de hecho. En fin, sinceramente creo que por ser de derechas no se es malo, una cosa es ser mal político y otra distinta es que piense de una forma distinta a uno, pero en el caso del Gobierno la ineptitud es patente (ni el sector reaccionario de España está con ellos) y en el caso de los otros tres citados, aunque haya gente de acuerdo con su política, no tienen ninguna vergüenza.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: