RSS

Manifestación del 15-S

17 Sep

En ningún medio  se ha informado acerca del número exacto de personas que acudieron el pasado sábado a la manifestación, pero parece que parados, estudiantes, pensionistas, funcionarios y el pueblo en general descontentos con ese gobierno que los llama “gente” llenaron la Puerta del Sol.

Manifestación 15-S, fotografía por: Asamblea Virtual


La manifestación de anteayer fue por algo lógico. Si te recortan el sueldo, es normal que te enfades. Si tienes que pagar más, por lo que antes ya consideraste demasiado, es normal que por lo menos te enojes. Muchas veces el cabreo puede considerarse pues eso: normal. Tan normal como que si te engañan pidas que alguien te explique el por qué de un cambio tan radical.

Es que algo estará haciendo mal el gobierno cuando el que no tiene una preferencia política, está defraudado. O cuando la mismísima Esperanza Aguirre se siente contrariada con ciertas cosas llevadas a cabo por el ejecutivo.

Se les está yendo todo de las manos. La subida del IVA ha caído sobre el gentío como algo incomprensible y sobre la oposición como un fallo garrafal, no podía ser de otra manera. En Cataluña, el nacionalismo independentista se acentúa,  y millón y medio de personas se manifiesta, por lo que se ha podido entrever, más en contra de España, que a favor de una posible independencia. La mano dura prometida contra el terrorismo ha quedado derrumbada con lo hecho con Bolinaga. Realmente da la impresión que al PP sólo le queda el hecho de que el PSOE desilusionó incluso más.

Para colmo, Cospedal dice que dónde estaban los manifestantes hace nueve meses cuando había un gobierno que no hacía nada. Y bien, dadas las circunstancias, ¿no habría sido mejor no hacer nada que hacer lo que están haciendo? Y eso que en lo personal, no considero que el anterior gobierno hiciera “nada”. Y no deja de ser curioso que haya sido cuando el equipo de Rajoy estaba de vacaciones, haciendo nada, cuando la prima de riesgo más ha bajado.

 Dónde estaban, pregunta Cospedal. Pues varios cientos de miles de los que el 15 se manifestaban estaban trabajando. Porque el paro ha subido. Es más, cuando el paro ha bajado, en lo que los campesinos llaman “los meses sin r”, ha bajado menos de lo que bajó el año pasado.

Sí que ha habido una manifestación. Muy grande, muy, muy grande. Cientos de miles de personas en la calle a sabiendas de que no iba a influir absolutamente nada sobre las medidas a tomar. Simplemente por el hecho de protestar, de mostrar disconformidad. Algo tienen que estar haciendo mal cuando Aguirre se queja, cuando el votante medio se queja, y sobre todo, cuando tanta masa de gente va a la calle, pacíficamente, por el simple hecho de expresarse.

Fernan Camacho

Si quieres leer más de Fernan Camacho, ¿por qué no te pasas por su blog?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 17 septiembre, 2012 en Parlamento, política y opinión

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: