RSS

Cuando leas esta carta

26 Sep

Cuando  leas esta carta no es la típica novela histórica, tampoco es la común novela de viaje personal en la que el protagonista sufre una evolución psicológica a lo largo de su aventura; tampoco es esa novela sentimental y romántica a la que habéis llegado por eliminación.

Fotografía obtenida de la web http://www.1001libros.com

Vicente Gramaje, un apacible médico rural, ha escrito su primera novela cogiendo lo mejor de cada especie y el resultado ha sido esta joya  de 351 páginas que nos mantiene cautivos en su lectura de principio a fin.

La novela narra la aventura de Víctor Monteoscuro, homólogo  de su autor en la ficción. Víctor se encuentra en África  en un viaje de búsqueda personal tras la muerte de su esposa. Allí, entre los huesos  de un enterramiento, descubre una botella que guarda celosamente un mensaje; de repente, tanto ese mensaje como su destinataria se convertirán en la obsesión de Víctor.

El Protectorado de Marruecos, el Desastre de Annual (ese capítulo tan olvidado), el advenimiento de la República, la Guerra Civil, los maquis… Gramaje toma el pulso a la sociedad española del siglo XX repasando su historia de manera minuciosa en algunos casos; poco a poco, la historia de Víctor se irá entrelazando con las de Noelia, Claudia y el Capitán Gimeno, entre otros, a través de esa botella y ese mensaje y gracias a encuentros y desencuentros, casualidades e intuiciones.

¿Saldrá de su crisis personal? ¿Encontrará a la destinataria del mensaje?  ¿Qué dice la carta? Sumérgete en este apasionante libro a caballo entre nuestro presente y el pasado más reciente de nuestra historia y encuentra las respuestas a estas preguntas entre sus páginas.

 

Miriam Sivianes Mendía,

H (de Humanidades)


Descárgate esta reseña en PDF.

 
Deja un comentario

Publicado por en 26 septiembre, 2012 en Tintero

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: