RSS

Mujeres y ciencia

08 Mar

¡Feliz Día de la Mujer!

Aquí os dejamos un artículo, esta vez no escrito para H, sobre la evolución del papel de la mujer en la sociedad y su participación en las ciencias, por parte de la revista de divulgación científica valenciana Mètode.

La presencia de la mujer como ente individual, social, intelectual y espiritual ha sido tradicionalmente ocultada tras la subordinación al dominio masculino y al orden sagrado patriarcal. Cuando la feminidad ha buscado espacios de presencia fuera del ámbito puramente doméstico, entonces se ha convertido en un factor desestabilizador y subversivo. Hipatia es un ejemplo en la antigüedad, así como Oliva Sabuco en el Renacimiento o Marie Curie en la sociedad contemporánea. Hay que añadir también el gran número de brujas, sanadoras, parteras y abortistas que fueron víctimas de jueces, médicos e inquisidores –instrumentos del poder patriarcal–, las cuales saborearon en el anonimato de la historia el gusto de la tortura y las llamas de la hoguera.

Sigue leyendo

¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal al criticar la discriminación positiva? ¿Creéis que es necesaria hoy en día? Dejadnos vuestras opiniones sobre esto y cualquier otro tema relacionado.

 
Deja un comentario

Publicado por en 8 marzo, 2013 en Revolutum

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: