RSS

Ukränia

03 Oct

Breve introducción al tercer número de Ukränia.

Laboratorio de anagnórosis teatral

¿Qué es Ukränia? Un lugar geográfico dramático anual, una isla necesaria hecha con las letras y las vísceras que habitan su portada y sus interiores púdicos, un naufragio continuo que emerge con nuevas aristas cada doce meses. ¿Es un país? Si acaso tuviera fronteras… Pero no; aún no, al menos. Y mejor así.

Si el primer número, en palabras de su director Javier Sahuquillo, se dedicó al análisis de una pieza contemporánea, y el segundo al de un “periodo histórico-teatral”, este tercer número se atreve con un género completo: la comedia. Y con esta trayectoria, cincuenta y siete páginas sobre la comedia no pueden constituir una frontera. Y sin embargo, ahí están, en papel, con un tamaño cariñoso y un índice compuesto de contenido exclusivo, para que las disfrutemos, para recordarnos que proyectos así son posibles y bellos.

revista ukränia

Porque el papel es más necesario que nunca. Y por eso mismo estas iniciativas deben ser regadas con entusiasmo, abonadas con ahínco y deshojadas de condescendencia. Y sobre todo, leídas.

Porque en estos tiempos de imposibles, cualquier hazaña, por disparatada que sea, se vuelve posible. Y más allá de las grandes firmas y del academicismo, que podamos encontrar entre las páginas de Ukränia un espacio a las nuevas dramaturgias, que se les permita exponer sus caminos a los autores jóvenes (en este número, una pieza de Miguel Nieto), así como que se les ofrezca la palabra a las salas mismas, ese espacio necesario para que ocurra el hecho teatral, es lo que realmente hace indispensable, en nuestra opinión, a revistas como estas que aún, las menos, perviven en papel.

            Y aunque el papel sea su fin último, aunque las tiradas gratuitas se agoten, aunque los canales de distribución sean casi subterráneos, siempre nos quedará la web: www.revistaukrania.com.

MC,

H de Humanidades

 
Deja un comentario

Publicado por en 3 octubre, 2013 en La última fila

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: