RSS

Entrevista a Abbi Fernández

15 Nov

H se despide tras cinco años de actividad. Pero ya habrá tiempo para despedidas con el fin de año; por ahora os traemos los últimos artículos que teníamos en nuestro cajón de sastre para que podáis disfrutarlos tanto como nosotros.

Equipo H

Hola Abbi, nos gustaría saber un poco más de ti, ya que sabemos que tu voz se escucha bastante en los garitos de la Alameda y todos esos lugares de «perroflautas» que tanto nos gustan. Para empezar, descríbete en pocas líneas: ¿Quién es Abbi  y qué hace?

Abbi es, por así decirlo, la voz de unos pensamientos que se ven reflejados directamente en mi persona. Pienso que todo el mundo tiene un mensaje que dar, yo intento dar el mío a través de la música.

¿Qué es la música para ti? ¿Qué sientes cuando cantas? ¿Piensas que la música puede ayudarnos a cambiar las cosas?

Para mí la música es algo tan necesario que no podría pasar sin ella, aunque suene típico.

Cuando cantas entras en conexión contigo mismo,  bajo mi punto de vista es una forma de conocerse a uno mismo y por su puesto de conocer a los demás y mejorar la situación…mi abuela lo dice mucho, «el que canta sus males espanta».

 

¿Cómo eliges a los artistas de tus covers? ¿Qué te lleva a que sean unos y no otros los elegidos?

Normalmente suelo elegir temas que de una forma u otra signifiquen algo para mí, sea por la letra, por quien lo canta o por la musicalidad que contengan.

Cuando descarto un tema suele ser porque no tengo agallas para cantarlo, no me veo lo suficientemente preparada vocalmente.

Abbi¿Cómo llevas lo de componer?

Lo cierto es que compongo mucho, pero me cuesta llevarlo al público. Me lo tomo como una terapia que espero algún día compartir.

 

¿Hay algún proyecto a la vista?

Sí, alguno que otro hay. Nos hemos reunido algunos compañeros para un proyecto de jazz, en el cual canto. Y a la vista está grabar mis temas…a ver qué tal sale.

 

Cuéntanos alguna anécdota de algunos de tus conciertos.

Hay una que la repito mucho, porque fue muy cómica, fue el último concierto en acústico que di con el guitarrista Daniel Marcos, estábamos tocando y en el público había una señora que no paraba de cantar conmigo e intentar hacer coros y demás, la gente (la mayoría conocidos) le mandaba a callar, pero ella seguía. Estamos tocando el tema de Flor de Lis, el cual, nuestra amiga para variar, lo conocía. Se vino a mi vera, y empezó a cantar mientras la gente la mandaba a callar de nuevo… de repente actuó el karma y se apoyó en la pared de tal forma que una lámpara en forma de estrella se le cayó en lo alto. Empezó todo el mundo a reírse y yo con el público… fue un momento tenso pero lo recordaré siempre. Desde luego nuestra amiga fue «la estrella de la noche».

 

Gracias Abbi, un placer charlar contigo.

Miriam Sivianes Mendía

 
Deja un comentario

Publicado por en 15 noviembre, 2014 en Uncategorized

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: