RSS

Gracias de nuevo

30 Ene

H_monedaHan pasado cinco años, cinco años camino de los seis, y lo primero que queremos hacer con esta entrada es agradeceros vuestra compañía, vuestros comentarios, e-mails, likes y, sobre todo, vuestras lecturas. Por nuestro blog han pasado alumnos y profesores, profesionales más y menos conocidos de la cultura, promesas como Alexis Morante o Dani Zarandieta, grandes docentes como Juan Fernández, artistas como Christina Nguyen… En definitiva, este espacio que nació con la intención de promover la cultura ha cumplido con creces sus objetivos y no sólo desde el mundo virtual, sino a pie de calle organizando conferencias, ciclos, proyecciones, recitales y concursos. Hemos dejado alto el listón como iniciativa cultural universitaria: es una realidad.

H de Humanidades no hubiera sido posible sin dos grandes personas que desde el principio la impulsaron, que libreta en mano y cabeza ordenada, Angie, e imaginación desbordante, Gloria, la hicieron crecer. Todos nuestros lectores tienen que ser conscientes del esfuerzo que, a contracorriente con estudios y trabajo, han realizado, han hecho posible que sea hoy cuando nos despidamos y no antes, afortunadamente. Por nuestro consejo editorial han pasado de cerca y de lejos, más o menos comprometidos y fieles, grandes personas que han dejado su marca en esta asociación y revista, que a veces la han hecho virar en la buena dirección y otras zozobrar para renacer. A todos ellos queremos hoy expresarle nuestro más profundo agradecimiento.

Nuestra revista y asociación que para algunos es casi una hija nos ha dado muchas satisfacciones personales, construidas sobre todo a base del trabajo de equipo. H nació en un aula de un edificio de la UPO inundada de alumnos de primer curso de la facultad de Humanidades mientras el profesor Alberto Marina trataba de poner orden y de organizar aquel tumulto para que finalmente esa idea se materializara. De la veintena que éramos en esos comienzos, nos quedamos un pequeño grupo, ya sin la tutoría del profesor pues él consideró que podíamos volar solos.

Y durante cuatro años fuimos la única asociación de la Facultad de Humanidades, la más implicada en el Consejo de Estudiantes y en todas las actividades del campus, y sin duda la más independiente y autosuficiente, pues llegado el momento no necesitábamos de la supervisión de ningún docente y tristemente nuestra universidad casi nunca nos apoyó económicamente, ni tampoco nuestra facultad. Nosotros éramos los únicos responsables y artífices de lo que creábamos. Y esa autosuficiencia tuvo su recompensa en un certamen de blogs universitarios de la Universidad de Alicante, en el que fuimos el segundo premio nacional en nuestro casi tercer año de vida, el año más difícil, cuando el equipo se redujo a cinco personas activas: Gloria, Angie, José Carlos, Diego y una servidora, y encima teníamos que luchar con las distancias que nos interponía la Erasmus. Afortunadamente, tendríamos posteriores incorporaciones: Raquel, Miguel Ángel, Kike o algunos que volverían al carro como Moi.

El cuarto y el quinto año pasaron sin penas ni glorias, manteniendo nuestras actividades y asentándonos como iniciativa cultural en el campus y fuera de él: colaboramos en recitales en La Carbonería, con la Semana de la Poesía, organizamos unas jornadas de Traducción Erótica con el ETEP y estuvimos a punto de traer a la Educación Prohibida a nuestra universidad, eso entre otras actividades. En estos últimos años alcanzamos el mayor número de lectores y seguidores tanto en redes sociales como en el propio blog; gracias, porque sin ti, que lees estas líneas a pesar del esfuerzo, nunca hubiéramos llegado tan lejos.

Y el séptimo día no, pero sí al límite con el sexto año hemos decidido descansar. H, como dije en el primer párrafo, ha cumplido con todos los objetivos que se marcó como revista universitaria: ha sido el sello de identidad de una promoción y se convirtió en espacio de intercambio y reflexión. Como asociación cultural y consejo editorial sin duda habremos cometido errores, somos conscientes, pero pienso que han sido más los aciertos que las equivocaciones, si valoramos que H fue el primer paso en la incursión en el mundo cultural para muchos y que avanzábamos con la intuición en ocasiones, cuando la corta experiencia no nos servía.

H se despide hoy de todos sus lectores habiendo agotado su razón de ser. Esperamos que otras iniciativas similares salgan de las teclas y las libretas de alumnos de la facultad. Nuestro tiempo se ha acabado, ahora es el vuestro. Gracias de nuevo.

Miriam Sivianes

Secretaria H de Humanidades

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 30 enero, 2015 en Uncategorized

 

Una respuesta a “Gracias de nuevo

  1. Gabriel Pérez

    30 enero, 2015 at 11:29 am

    Gracias por tu trabajo Miriam. Mi más sincera enhorabuena.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: